Devoluciones y reembolsos

1. ¿Qué hago si recibo un producto dañado, defectuoso o incorrecto?

Si al recibir tu pedido compruebas que el embalaje está roto o dañado, hazlo constar en el albarán de entrega. De esa forma, nos será más fácil reclamar a la agencia de transporte los posibles daños.

Una vez abierto el embalaje, si alguno de los productos estuviera dañado, avísanos antes de 24 horas y nos encargaremos de recogerlo y enviarte uno nuevo o, si no fuera posible reemplazarlo, reembolsarte su importe.

Del mismo modo, si algún producto no se corresponde con lo que has pedido, avísanos lo antes posible y procederemos a cambiarlo por el producto que habías pedido. No obstante, el producto debe devolverse en perfecto estado, sin abrir y con todos los precintos intactos (salvo que no pudiera descubrirse el error antes de abrir el envase).

Por último, si descubres algún defecto de fabricación en uno de los productos, avísanos lo antes posible para que, en función de la gravedad del defecto, podamos ofrecerte la mejor solución.

Puedes avisarnos por correo electrónico, escribiendo a la dirección contacto@noedidacticos.com, o por teléfono, llamando al número 985 51 08 55.

Volver arriba

2. ¿Y si no estoy conforme con alguno de los productos?

La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales, a contar desde el día en que el destinatario del pedido recibe el producto comprado o, si el pedido se compone de varios envíos, desde el día en que recibe el último envío.

Por lo tanto, tienes 14 días naturales para probar el producto y devolvérnoslo si no te convence. No obstante, es preciso que el producto devuelto esté en perfecto estado, con todas sus piezas y correctamente embalado. De lo contrario, no aceptaremos la devolución.

Volver arriba

3. ¿Cómo se calcula el importe a reembolsar?

El cálculo del importe a reembolsar depende del motivo de la devolución.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos:

Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución y te reembolsaremos el importe del mismo junto con la parte proporcional de los gastos de envío que abonaste. No se incluye el coste adicional del envío contra reembolso (si escogiste esta opción de pago).

Productos que no cumplen tus expectativas:

Si, dentro del plazo legal de 14 días naturales, quieres devolver un producto que se encuentra en buen estado sin que nosotros hayamos cometido algún error, te reembolsaremos el importe del producto o productos devueltos más la parte proporcional de los gastos de envío habituales (es decir, los correspondientes a la opción de envío más barata). Por lo tanto, en el importe a reembolsar no se incluyen los gastos de la devolución ni el coste del envío contra reembolso (si elegiste esta forma de pago).

Volver arriba

4. ¿Cómo se reembolsa el dinero?

Depende del método de pago que eligieras al comprar el producto:

  • Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, reembolsaremos el dinero en la misma tarjeta con la que pagaste tu pedido. Por lo que, normalmente, verás reflejado el reembolso a las pocas horas, tanto en los movimientos de la tarjeta, como en la cuenta bancaria a la que esté asociada.

  • Si elegiste pagar mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta o envío contra reembolso, es necesario que nos facilites un número de cuenta para que podamos transferirte el importe a reembolsar. En este caso, el reembolso podría tardar hasta 2 días en verse reflejado, dependiendo de lo que tarden los bancos en tramitarlo.

Volver arriba