Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Juegos educativos para aprender matemáticas

A muchas personas se les atragantan las matemáticas desde que son pequeñas. Por eso, es importante empezar con buen pie, utilizando juegos y juguetes didácticos que ayuden los niños a integrar los principios matemáticos desde los primeros años.

Jugando los niños pueden profundizar de forma lúdica y visual en los conceptos matemáticos, la resolución de problemas, el pensamiento abstracto y la lógica matemática. Además, casi sin darse cuenta, ya que asumen más fácilmente los desafíos al tomárselo como un juego.

Por todo ello, en Noé didácticos hemos preparado una completa selección de recursos educativos para que los niños y las niñas aprendan matemáticas.

Aprende los conceptos matemáticos

El trabajo manipulativo y visual es muy importante durante la infancia porque en las primeras etapas de desarrollo el pensamiento está muy unido a la acción, pero es especialmente importante en áreas como las matemáticas que engloban ideas abstractas más difíciles de entender.

Con nuestra gama de juegos y juguetes, los niños podrán adquirir las nociones matemáticas básicas: el número, las primeras operaciones (sumar, restar, multiplicar y dividir), las fracciones, las regletas, las áreas, los volúmenes geométricos, las medidas (longitud, peso y volumen), las monedas y los billetes.

Los diferentes materiales que hemos incluido en esta categoría están diseñados para incitar a niños y niñas a pensar matemáticamente, aprovechando todas las ventajas del trabajo visual para que puedan trabajar en base a la experimentación y el ensayo-error. Así se adquiere una base sólida que ayudará a los niños durante todo su desarrollo y, además, se favorece la integración de las diferentes áreas de desarrollo e incluso la socialización.

Material de apoyo para la clase de matemáticas

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de juegos y juguetes que pueden utilizarse como refuerzo para la clase de matemáticas. Gracias a ellos podremos evitar que aquellos niños a los que les cuestan un poco más las mates se queden atrás.

Esto es especialmente importante porque el proceso madurativo de los niños nunca es igual y, por ello, hay que cuidar que ninguno de los pequeños pierda el interés por un área tan necesaria como las matemáticas sólo porque parezca que al principio se le dan un poco peor.

A la hora de buscar recursos para ayudar a los niños con las matemáticas, no podemos olvidar que muchos juegos de mesa tradicionales tienen una base matemática muy sólida, aunque quede parcialmente oculta por la dinámica de juego. Además, te invitamos a visitar nuestras categorías de lógica y asociación y juegos de inteligencia, donde encontrarás productos idóneos para trabajar otras áreas cercanas a las matemáticas.