Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Aprende las unidades de medida

En nuestra tienda de juegos educativos online puedes comprar los mejores productos para aprender las unidades de medida de una forma visual y entretenida.

En este proceso de aprendizaje los niños y las niñas pueden empezar trabajando con las unidades, las decenas, la centenas y los millares (en esta labor pueden ser muy útiles las regletas); para entender sus relaciones y después trasladarlas a las unidades del sistema métrico decimal: el milímetro, el centímetro, el decímetro, el metro...

Posteriormente podrán adentrarse en los sistemas utilizados para medir el peso, cuya unidad de referencia es el kilogramo; y el volumen, tanto en litros como en decímetros cúbicos, de todo tipo de materiales.

Son conceptos sencillos pero que para un niño suponen un reto importante, por ello es bueno abordarlos con juegos y materiales que les aporten demostraciones más tangibles y palpables; para que puedan entender, mediante la experiencia, los primeros conceptos de la física; y más adelante profundizar en las relaciones existentes entre todas estas magnitudes.