Haz disfraces sorprendentes con tela no tejida
Llegan las fiestas y hay que disfrazarse, pero resulta que no encontramos el disfraz que buscábamos. Ante esta situación la mejor solución es hacer nosotros mismos nuestro propio disfraz. Es más fácil de lo que parece y nos permite conseguir soluciones originales para el disfraz, ¡seguro que no hay ninguno igual al nuestro!
La tela no tejida o politextil es un material ideal para hacer disfraces de Carnaval, ya que se puede trabajar de muchas maneras para confeccionar disfraces resistentes y muy duraderos. Además, todas las formas de trabajarla nos garantizan unos resultados sorprendentes, ya que disponemos de una amplia gama de colores, con una textura agradable que transmite calidad.
Los más atrevidos pueden utilizar la tela no tejida como si fuera tela convencional, creando patrones y utilizando la máquina de coser para confeccionar el disfraz. Con la ventaja de que la tela no tejida no se deshilacha ni al cortar ni al coser, por lo que no tendremos que realizar dobladillos. Esta forma de crear disfraces es perfecta para los disfraces grupales, ya que acabaremos en poco tiempo.
Pero, naturalmente, la tela no tejida ofrece posibilidades de uso mucho más sencillas. Puede pegarse con silicona líquida u otros pegamentos para tela, de esta forma, podremos confeccionar nuestros disfraces de Carnaval sin necesidad de hacer costuras. Además, podemos pintarla con todo tipo de materiales: pintura acrílica, témperas, rotuladores… para añadir detalles y decoraciones a nuestro disfraz sin necesidad de añadir tantas piezas.
Por eso, en Noé didácticos te ofrecemos rollos de tela no tejida al mejor precio, para que no haya disfraz que se te resista.
Fieltro de colores para decorar tus disfraces
El fieltro es un material muy utilizado en manualidades y disfraces de Carnaval, ya que es un material muy versátil con muchas posibilidades creativas.
A la hora de trabajarlo presenta muchas similitudes con la tela no tejida, ya que es fácil de cortar utilizando unas tijeras normales, no se deshilacha y puede pegarse con pegamentos líquidos. Sin embargo, el fieltro nos ofrece una textura muy diferente: menos compacta, más rígida y con pelusilla…
Gracias a esto conseguiremos otros acabados para nuestros disfraces, siendo una opción muy interesante combinar ambos materiales para los diferentes elementos del disfraz.
En nuestra tienda online puedes comprar láminas de fieltro de gran formato, perfectas para realizar el cuerpo del disfraz; junto con paquetes de fieltro de colores surtidos, ideales para añadir todos los detalles y hacer los complementos para tu disfraz.