Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Borobil, el juego de la palabra

Borobil es un juego autocorrectivo de fácil manejo que trabaja el vocabulario, la lectura y la asociación de conceptos por oposición o similitud. Se presenta en carpetas de 12 láminas con 12 ejercicios cada una. En total, 144 palabras que el niño debe asociar y relacionar.

Su mecanismo de corrección se basa en un original tablero circular y doce fichas de colores. En el borde del tablero hay doce huecos para colocar las fichas y en el centro se colocan las láminas. Cada lámina incluye doce preguntas y en el borde sus respectivas respuestas. Para resolver el ejercicio, hay que colocar cada ficha junto a la respuesta correcta. Por ejemplo, si en la lámina aparece la palabra «balar» junto a un círculo naranja y en el borde hay dibujada una oveja, el niño tendrá que colocar la ficha naranja en el agujero que está junto a la oveja. Después, sólo tendrá que dar la vuelta a la lámina para comprobar si las fichas están en el hueco correcto.

Algunas de las fichas están agujereadas, por lo que el niño tiene que tener en cuenta no sólo el color, sino también la forma de la ficha. Todo esto hace de Borobil un juego muy completo, porque no sólo trabaja la asociación entre palabras e imágenes, sino que también ejercita la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y el reconocimiento de formas y colores. Además, al poder corregir por sí mismo los ejercicios, el niño puede aprender a su ritmo, animado por su curiosidad natural.