Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Simetría y lateralidad

La correcta interpretación de las imágenes es fundamental para los niños, ya que les permite orientarse en el espacio y reconocer los símbolos que puedan encontrarse. Por ejemplo, las señales de tráfico o las letras que forman una palabra.

Es importante que los niños aprendan a distinguir imágenes en función de la posición que ocupan en el espacio (arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda o en el centro), así como a identificar qué imágenes están conectadas entre sí (ya sea porque continúan un recorrido o porque tienen una relación de simetría).

Esto que a los adultos nos parece tan sencillo, a los niños, especialmente a los más pequeños, les puede resultar difícil. Por eso, en Noé didácticos te ofrecemos una selección de juegos y actividades que permiten desarrollar la simetría y la lateralidad. Nuestros juegos no sólo trabajan la percepción visual sino que, también, ejercitan la atención y el pensamiento lógico. Además, son muy útiles como apoyo para niños con dificultades como la dislexia.