Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Juega a las profesiones

Los juegos de oficios favorecen la imaginación y la creatividad de los niños y las niñas, mediante la representación de trabajos y profesiones que les ayudarán a imaginar acontecimientos e interpretar escenas creíbles.

Mientras juegan a cada profesión los niños desarrollan el lenguaje y trabajan la socialización, con juegos grupales en los que cada uno interpreta un papel dentro de la misma profesión, el trato entre el cliente y el trabajador, o la relación entre diferentes profesiones. De esta forma los niños van razonando sobre la vida adulta y evaluando sus gustos y preferencias mientras juegan.

Todo esto hace que los juegos de oficios sean fundamentales a partir de los 2 años de edad, para ayudarles desde que son pequeños a comprender el mundo que les rodea, y prepararles para las decisiones que irán tomando durante la adolescencia y la vida adulta. Además, son un gran recurso para trabajar la integración y la tolerancia, enseñándoles que todas las profesiones son necesarias e igualmente importantes, y que podrán elegir aquella con la que se sientan más identificados.