Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Materiales para la clase de lengua

Alrededor de los 18 meses, los niños dan el salto desde sus primeras palabras y empiezan a comunicarse verbalmente. Después, durante los años que pasan en preescolar, profundizan en el lenguaje mediante la interrelación con sus profesores y sus compañeros de clase, avanzando luego para dar sus primeros pasos en la lectoescritura.

Todo este proceso es muy importante, ya que sus avances con el lenguaje y la escritura determinarán en gran medida su relación con el mundo. Saber comunicarse bien favorece la amistad y la socialización, y también afecta enormemente al entendimiento del resto de las materias. Por eso, en Noé didácticos te ofrecemos una gran cantidad de recursos para desarrollar la lectoescritura y la expresión oral desde los primeros pasos.

Descubre una amplia gama de juegos y juguetes para mejorar la lectura y la escritura de forma amena y divertida. Con ellos, los niños y las niñas desarrollarán gradualmente sus capacidades lingüísticas: aprendiendo el abecedario, los primeros fonemas, la formación de frases y la correcta utilización de las normas ortográficas.

Juegos de caligrafía y ortografía

A la hora de afrontar el lenguaje escrito, los niños se encuentran con muchos problemas que tendrán que ir resolviendo poco a poco. Para mejorar la comprensión y articulación del lenguaje es fundamental trabajar el reconocimiento de las palabras escritas y su significado. Por eso, disponemos de juegos con analogías, palabras homófonas, sinónimos y antónimos...

También es importante la caligrafía pero, ¡no es tan fácil integrar todas las áreas que implica! En nuestra tienda online encontrarás juegos y actividades que les ayudarán a coger correctamente el lápiz, a realizar sus primeros trazos y a aprender los pasos necesarios para escribir bien todas las letras.

Escribir correctamente no sólo es complicado por cómo se hace, a veces los niños cometen errores al escribir las palabras porque no saben si son con uve o con be, con ce o con zeta. Para que no se les atragante la ortografía, es bueno utilizar juegos y juguetes que lo hagan todo más divertido.

Recursos especializados para logopedas

Algunos niños y niñas tienen más dificultades de lo habitual en algunas áreas del habla o lenguaje; por eso disponemos de materiales especiales para los logopedas, pensados para ayudar a niños a través de ejercicios que les animen y estimulen en las áreas en las que van más atrasados.

Estos recursos favorecen la integración de los niños con problemas, ya sea evitando que se queden atrás cuando solo se trata de un retraso en el proceso madurativo, ya sea ayudándoles a que se desarrollen todo lo que puedan cuando los problemas son mayores. Los niños siempre pueden llegar mucho más lejos de lo que parece en un principio.

También tenemos otros materiales que son adecuados para la clase de logopedia. Los encontrarás dentro de nuestras categorías de desarrollo sensorial, secuencias lógicas y simetría y lateralidad.