Los pedidos realizados durante el mes de agosto se entregarán a partir del 1 de septiembre.

Aprende los números con fracciones y regletas

Los juegos de fracciones y regletas son fundamentales para que los niños profundicen en el conocimiento de los números. Por eso, en nuestra tienda de juguetes educativos online te ofrecemos una amplia variedad de formatos, para que puedas comprar el que mejor se adapte al área a trabajar.

Las regletas son muy adecuadas para visualizar las relaciones entre los números y descubrir las propiedades de las primeras operaciones: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. De esta forma, los niños pueden comprender de forma activa e intuitiva los valores numéricos y la lógica matemática.

Al utilizar regletas para realizar comparaciones numéricas se favorece la introducción a las unidades de medida, ya que los juegos de regletas suelen utilizar dimensiones estándar en centímetros. Además, pueden utilizarse para fomentar la comprensión de las fracciones y los decimales, lo que hace que sean un instrumento muy completo.

Los juegos de fracciones son fundamentales para entender los números quebrados y los decimales, pudiendo visualizar las diferentes porciones de forma que se hagan entendibles para los niños. De esta forma los niños comprenderán las mitades, los tercios, los cuartos... y las diferentes formas de representarlos.