MiniARCO, ¡aprender es divertido!

MiniARCO es un juego educativo de resolución de problemas. Su sistema autocorrectivo permite que el niño pueda comprobar por sí mismo si ha respondido bien a las preguntas, incentivando su curiosidad natural y permitiendo que aprenda a su ritmo, sin prisas ni presiones. Permite trabajar una amplia variedad de temas, desde el cálculo y la concentración hasta los idiomas y la orientación espacial. Además, puede utilizarse tanto en la escuela como en casa, a veces como herramienta de refuerzo y otras como recompensa por su trabajo, ya que los niños disfrutan resolviendo nuevos desafíos.

Una de sus ventajas es la facilidad con la que se corrigen los ejercicios. El sistema MiniARCO se compone de un estuche de control y varios libros de ejercicios. Cada libro contiene una serie de ejercicios con preguntas y respuestas numeradas del 1 al 12. Si el niño cree que a la pregunta 1 le corresponde, por ejemplo, la respuesta 8, sólo tiene que coger la ficha 1 y ponerla en la casilla 8 del estuche de control. Una vez haya contestado a todas las preguntas, tiene que cerrar el estuche, darle la vuelta y volver a abrirlo: si la silueta que forman las fichas coincide con la que aparece en el libro, es que ha contestado bien a todas las preguntas.

Las preguntas y respuestas no siempre son verbales, a veces el niño tiene que asociar formas, colores o conceptos, añadiendo dificultad y emoción al ejercicio. De esta forma, se refuerza el pensamiento lógico y la capacidad deductiva de los pequeños.

Compra online la colección de MiniARCO

Conseguir el juego ideal para los niños nunca fue tan fácil, en Noé Didácticos te ofrecemos toda la colección del juego MiniARCO para que elijas los cuadernos que más te gusten y con tan solo un par de clics te los enviamos a casa.