Juegos didácticos ARCO: Aprende, Repite y COntrola

El método ARCO se basa en la asociación de ideas y conceptos, ejercitando la asociación visual, la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. Además, es autocorrectivo, por lo que permite que el niño aprenda a su ritmo al comprobar por sí mismo los resultados de los ejercicios.

ARCO es un juego ideal para incentivar a los pequeños a buscar nuevos desafíos. Al poder jugar solos, los niños y las niñas sienten una mayor satisfacción al superar los desafíos que les plantean los cuadernos. Esto refuerza su autoestima y despierta su curiosidad por aprender cosas nuevas.

Aprende mientras juegas con los libros ARCO

Una de las mayores ventajas del método ARCO es que resulta muy sencillo para los niños. Para resolver los ejercicios sólo hay que asociar cada pregunta con su respuesta, colocando las fichas en la casilla del tablero que les corresponda.

Por ejemplo, si el niño cree que la solución de la pregunta 1 es la respuesta 4, debe poner la ficha 1 en la casilla 4 del tablero, y continuar hasta responder a las 24 preguntas. Una vez haya terminado, sólo necesitará cerrar el tablero, darle la vuelta y abrirlo de nuevo. El reverso de las fichas formará una silueta que debe coincidir con la que aparece en el libro. Si es así, sabrá que ha resuelto bien el ejercicio.

Los mejores ejercicios para las vacaciones

Es una herramienta ideal para que los niños aprovechen las vacaciones. Además de divertirse y entretenerse, aprenderán de manera natural, por lo que también se sentirán más cómodos cuando vuelvan a clase. Por eso, muchos padres y profesores utilizan ARCO para reforzar las áreas que sus hijos o alumnos necesitan mejorar o como un juego que les enseña a la vez que les entretiene.

La gama ARCO se compone de un tablero con 24 fichas y una serie de libros con distintos ejercicios y desafíos. Los ejercicios tienen dificultad creciente, evitando el aburrimiento, y trabajan distintas áreas: el cálculo, la concentración, el razonamiento lógico y la ortografía.

Está dirigida a alumnos de los últimos cursos de primaria pero hay otras dos gamas para los más pequeños: Mini ARCO para los alumnos de primaria y Bambino ARCO para los alumnos de preescolar. Estas gamas no son compatibles entre sí porque sus estuches de control tienen distinto número de fichas, aunque comparten el mismo sistema de autocorrección.