Tuercas y tornillos de Miniland

Aprender es divertido | Vídeos

Tuercas y tornillos de Miniland


0

Juegos de motricidad fina · Reseñas

Los juegos de Miniland siempre destacan por su cuidado diseño, y el juego que os traemos hoy no es una excepción. Se trata de un juego de tornillos y tuercas que, además de servir para hacer ejercicios de pinzamiento y torsión (como cualquier otro juego de tornillos y tuercas), añade la posibilidad de hacer ejercicios de lógica y asociación.

Todos los juegos de tornillos y tuercas de Miniland incluyen tres formas diferentes (círculo, cuadrado y triángulo) y cuatro colores distintos (amarillo, azul, rojo y verde). Además, el grosor del tornillo varía en función de la forma para que los niños aprendan fácilmente a distinguir unas formas geométricas de otras.

Enroscando los tornillos

Por ejemplo, si el niño intenta enroscar una tuerca redonda en un tornillo cuadrado, descubrirá que no encajan. Sin embargo, si utiliza una tuerca cuadrada, aunque sea de un color diferente, podrá enroscarla sin ninguna dificultad. De esta forma, los más pequeños comenzarán a reconocer las figuras geométricas casi sin darse cuenta.

Además, Miniland ha preparado un maletín de 24 piezas que también incluye varias fichas de colores alegres. Son mosaicos sencillos con varios agujeros para que los niños busquen el tornillo y la tuerca que corresponde a cada uno. Así perfeccionan sus movimientos y su capacidad para asociar formas y colores mientras se divierten.

Tarjetas de actividades

Como veis, se trata de un juego sencillo pero muy bien diseñado, ideal para la casa y el colegio. En cuanto a su edad recomendada, está orientado a niños y niñas de entre 2 y 6 años, lo que corresponde aproximadamente al ciclo de Educación Infantil.

Si os ha gustado, podéis encontrarlo en nuestra tienda online; donde también encontraréis otros juegos que, como este, están pensados para ayudar a los niños que están empezando a descubrir el mundo. Y, si queréis conocer un poco más los juegos de tornillos y tuercas de Miniland, os hemos preparado un vídeo que podréis encontrar en nuestro canal de YouTube.

¡No os olvidéis de darle al like si os ha gustado!

Déjanos tu comentario: