Seis ideas para Carnaval con bolsas de colores

Crea paso a paso

Seis ideas para Carnaval con bolsas de colores


0

Disfraces infantiles

Los carnavales son una de las fechas preferidas de los pequeños. Y no es para menos, ya que durante las fiestas de Carnaval los niños y las niñas pueden disfrazarse de cualquier cosa, dando rienda suelta a su imaginación e inventando todo tipo de aventuras. Pues, ¿qué hay mejor que un disfraz para fomentar la imaginación?

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un disfraz que encaje con la idea que tenemos en mente; o con nuestro bolsillo. Si es tu caso, ¿por qué no pruebas a hacer tu propio disfraz? Con nuestros materiales para hacer disfraces es muy fácil crear disfraces únicos y económicos.

Además, a los niños les gusta mucho hacer manualidades, por lo que la confección de un disfraz es una gran oportunidad para pasar un rato entretenido con ellos. Seguro que disfrutan mucho más el disfraz si se han implicado desde el primer momento aportando sus ideas y opiniones.

Si te han llamado la atención nuestras bolsas de colores pero no se te ocurre ninguna idea, no te preocupes: te ofrecemos 6 maravillosas ideas para hacer tu disfraz. Además, te aportamos diferentes técnicas que puedes utilizar para trabajar con bolsas.

Pirata, médico, troglodita...

Ideas para disfrazarte

Para empezar, te proponemos disfrazarte de Pedro Picapiedra: un disfraz sencillo, pero no por ello menos llamativo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir tres agujeros en una bolsa naranja: uno para la cabeza y dos para los brazos. Después, recortamos la parte de abajo haciendo un zig-zag y añadimos varios rombos con plástico adhesivo. Por último, abrimos una bolsa azul para hacer la bufanda, la arrugamos, hacemos un nudo y recortamos los extremos en pico. Y eso es todo, ya tenemos nuestro disfraz de troglodita.

¿Qué te parece disfrazarte de médico? Para este disfraz sólo necesitamos una bolsa verde y cartulina de colores. Abrimos tres agujeros como en el disfraz anterior y añadimos los diferentes complementos con cartulina: una lámpara de cabeza, una cruz en el pecho y un maletín de médico. También puedes utilizar goma EVA para hacer los complementos, así conseguirás que sean más resistentes.

¿Y de pirata? Es uno de los disfraces que más gusta a los niños y también es sencillo de hacer. En vez de abrir un agujero grande para la cabeza, cortamos sólo una línea y, después, cortamos otra línea en la parte frontal como si fuera una «T». Luego, doblamos los picos para hacer las solapas y abrimos los agujeros para los brazos. Por último, hacemos un cinturón utilizando otra bolsa negra y un trozo de cartulina metalizada, y añadimos los complementos con cartulina o goma EVA.

...indio, mosquetero y dálmata

Disfraces con bolsas

El disfraz de indio es otro de esos disfraces vistosos y muy fáciles de hacer: basta con abrir tres agujeros en una bolsa amarilla y añadir pequeños cortes perpendiculares en las aberturas para simular los flecos. Luego, podemos utilizar cintas de colores para hacer diseños geométricos sobre la bolsa y, para terminar, trenzar tres tiras finas (que recortaremos de un par de bolsas) para sujetar las plumas de la cabeza.

Para el disfraz de dálmata necesitaremos un par de bolsas blancas. Con la primera de ellas hacemos el cuerpo como viene siendo habitual; después, cortamos la otra bolsa de arriba abajo por la mitad (en vertical) y ajustamos la longitud de la capucha. Luego, unimos la capucha al cuerpo utilizando cinta de doble cara, añadimos las manchas con plástico adhesivo y ya sólo nos queda hacer los complementos. ¡No os olvidéis de hacer las orejas!

Por último, el disfraz de mosquetero. En este caso abriremos completamente los dos laterales de una bolsa azul y haremos un agujero para la cabeza. Luego reforzamos ambos laterales con una tira de plástico adhesivo metalizado y añadimos la cruz. Para los puños de la camisa y el cuello, podéis utilizar papel para bases de tarta y el resto de complementos los podéis hacer con cartulina o goma EVA.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas, en nuestra tienda online encontraréis todos los materiales necesarios para hacerlas. Y, si buscáis otros materiales para hacer disfraces, como por ejemplo maquillaje infantil, no dudéis en visitar nuestra categoría de fiestas y disfraces.

Déjanos tu comentario: