Regalos que educan y divierten

Nuestros consejos

Regalos que educan y divierten


0

Ideas para regalar

Se acerca la Navidad y toca buscar regalos para los pequeños de la casa, así que en la tele ya comenzamos a ver los primeros anuncios de juguetes y enseguida tendremos los catálogos de las grandes superficies en nuestros buzones. Sin embargo, muchas veces los niños se aburren enseguida de esos juegos tan llamativos y a los pocos días los dejan olvidados en la estantería. Por eso, nuestro consejo es comprar juguetes que den rienda suelta a su imaginación, incitándoles a inventar cada día una nueva historia.

Juguete educativo

Un buen ejemplo son los juegos de construcción: a los adultos nos suelen llamar la atención los juguetes complejos con figuras muy logradas. Pero, para un niño pequeño, un juego con ladrillos de colores, aunque sean grandes y las figuras que se hagan con él parezcan un poco toscas, puede ser el regalo perfecto. Los niños tienen una imaginación inmensa y donde nosotros sólo vemos cuatro ladrillos mal apilados, ellos ven la montaña del tesoro, el barco pirata más temido o la nave más veloz de la galaxia.

Cuando los niños juegan no sólo se están divirtiendo, también están ejercitando su cuerpo y su mente.

Además, los juguetes son una herramienta fundamental para su desarrollo. Los niños dedican mucho tiempo a jugar pero al hacerlo no sólo se están divirtiendo, también están ejercitando su cuerpo y su mente. Cada vez que imaginan una nueva figura, cada vez buscan la forma de hacerla realidad, cada vez que colocan las piezas con sus pequeñas manos; están desarrollando su capacidad para razonar lógicamente, para orientarse en el espacio y para manipular objetos pequeños con precisión. Por este motivo, es importante comprar juguetes que ayuden a mejorar sus habilidades.

Regalo de Navidad

Otro regalo muy interesante son los juegos de puzzles. Al principio, los niños suelen necesitar que les ayudemos un poco pero, en cuanto aprenden la dinámica, disfrutan resolviéndolos por su propia cuenta. Es verdad que la solución de un puzzle siempre es la misma pero, como cada vez que jugamos con él desordenamos las piezas, el camino para resolverlo siempre es diferente. En cuanto a sus valores educativos, los puzzles ejercitan las mismas habilidades que las construcciones pero también favorecen la capacidad para afrontar desafíos y mejoran la autoestima, especialmente cuando ven que pueden resolverlos sin ayuda.

Manualidades divertidas y originales

Podríamos recomendaros otros muchos juguetes educativos, pero queremos dedicarle un espacio a los juegos de manualidades. A menudo basta con que el niño tenga a mano unos papeles y unas ceras para que esté entretenido durante horas, pero seguro que disfrutará experimentando con nuevas formas de expresar su creatividad. Si queréis sorprenderle estas navidades, probad a regalarle un juego de manualidades. No sólo le aportarán nuevas ideas, sino que también incluyen todos los materiales necesarios para llevarlas a cabo.

Manualidades navideñas

Como os decíamos antes, la imaginación de los niños es inmensa y, además, a la mayoría le encanta emplearla para crear pequeñas obras de arte. Estas actividades artísticas son muy importantes en su desarrollo, ya que potencian su creatividad y les ayudan a expresar sus sentimientos. También son un buen ejercicio de psicomotricidad fina, ayudándoles a mejorar la precisión y firmeza de sus manos. Por eso, no queríamos terminar este artículo sin recomendaros nuestros juegos de manualidades.

Por último, hemos creado una sección en nuestra tienda con más ideas para regalar. No dejéis de visitarla si queréis acertar con los regalos de los niños.

Déjanos tu comentario: