¿Qué hacemos en Navidad?

Nuestros consejos

¿Qué hacemos en Navidad?


0

Actividades educativas

Como el tiempo pasa muy deprisa, más para los adultos que para los niños, es necesario empezar a planear las vacaciones escolares de Navidad.

Los niños deben entretenerse y pueden hacerlo aprendiendo, creando y liberando su imaginación. Las manualidades son un buen medio para ello y la Navidad es el mejor momento para que los niños se diviertan decorando ellos mismos la casa. Cualquier adorno navideño creado por un niño será un objeto especial: bolas de papel para decorar el árbol, guirnaldas, coronas para la puerta... Todos estos objetos, y los que se les ocurran, los pueden crear ellos a través de las manualidades.

Los niños deben entretenerse y pueden hacerlo aprendiendo, creando y liberando su imaginación.

Las fiestas navideñas son fechas especiales en las que, generalmente, se reúne la familia. Es un buen momento para enseñar a los niños la importancia de la familia y de los amigos, para que aprendan a escuchar a los mayores y a compartir con ellos su tiempo, sus ilusiones y su imaginación. Leer cuentos por las noches con los padres o con los abuelos, olvidarse de la tecnología por unas horas y apagar el televisor y el ordenador para sentirse más unidos será didáctico y reconfortante para los niños.

Cuentos para Navidad

Disfrazarse sin ningún motivo, tanto los niños como los adultos, es una forma divertida para pasar el día de Navidad en familia. También preparar obras de teatro en las que participen amigos y familiares, ensayarlas los días previos a la Navidad y representarla en casa es una manera de que los niños se interesen por el arte, sean creativos y compartan sus ideas con los demás al mismo tiempo que aceptan otras.

Los juegos educativos y los libros didácticos son excelentes pasatiempos que se pueden compartir con el resto de la familia. De ese modo los niños aprenden divirtiéndose, comparten lo aprendido y los adultos lo hacen con ellos. Si el tiempo lo permite, estas actividades se pueden hacer al aire libre, necesario también para los pequeños y los mayores.

Déjanos tu comentario: