La importancia de dibujar

Nuestros consejos

La importancia de dibujar


0

Actividades educativas

Todos los niños dibujan antes de aprender a escribir. Es una de sus formas de diversión preferidas, así nos muestran cómo ven ellos el mundo y, además, es el mejor ejercicio para sus pequeñas manos.

Sin importar si se les da bien o mal, es necesario que animemos a los niños a dibujar. ¡Incluso si no hay quien descifre sus dibujos! Dibujando los niños aumentan su creatividad y su autoestima, desarrollan su imaginación, expresan sus sentimientos y adquieren otras muchas habilidades.

Por supuesto, hay niños que muestran más interés por el dibujo y otros que menos. Algunos incluso seguirán dibujando al llegar a la adolescencia, y los hay que llegarán a adultos y no dejarán de buscar nuevas formas de expresar sus creatividad. Para todos ellos, tenemos una amplia selección de juegos de manualidades, desde los más básicos hasta los más originales.

Dibujo infantil

Beneficios de pintar y dibujar

Disminuye el estrés:
A los niños demasiado activos hacer dibujos les ayuda a tranquilizarse y también a concentrarse. ¡Incluso a los adultos nos ayuda pintar de vez en cuando! Dibujar es una actividad que nos permite relajarnos y liberarnos del estrés del día a día.

Perfecciona los movimientos:
Las manos son bastante complejas, ya que están formadas por un gran número de huesos, músculos y tendones. Es por eso que podemos hacer tantas cosas con ellas pero a los niños les lleva tiempo aprender a controlarlas con precisión y firmeza. Para conseguirlo, uno de los mejores ejercicios es pintar y dibujar. Es entretenido y les hace repetir infinidad de movimientos con la mano.

Mejora el ánimo:
Al dibujar, los niños están realizando un proyecto que les pertenece únicamente a ellos. Incluso si se trata de pintar el dibujo de un libro, siempre pueden escoger los colores que más les gustan y añadir sus toques personales. Es una forma perfecta para que se expresen con libertad y para que reforcemos su autoestima al acoger con cariño los dibujos que nos hacen.

Favorece la comunicación:
Animar a los niños a dibujar puede ser de gran ayuda para nosotros, sus padres y educadores. Observando sus pequeñas obras de arte podemos descubrir qué cosas son importantes para su vida, qué les hace felices y qué les atemoriza, qué desean y qué han perdido. Los niños comunican muchas cosas a través de sus dibujos.

Divierte y entretiene:
La diversión es un aspecto que también merece ser tenido en cuenta. Los niños necesitan aprender y mejorar sus habilidades pero también jugar y entretenerse. Es la dinámica natural de la infancia y, si lo pensamos, tiene mucha lógica. Los niños tienen que aprender muchas cosas y las más complicadas necesitan repetirlas muchas veces para dominarlas. Si no aprendiesen a través del juego, no podrían hacer todos esos ejercicios. ¡Hasta nosotros nos aburriríamos!

Déjanos tu comentario: