Nueve juguetes educativos que encantarán a los niños

Aprender es divertido

Nueve juguetes educativos que encantarán a los niños


0

Ideas para regalar

Después de hablaros de las ventajas de los juegos educativos, nos hemos animado a prepararos una selección con 9 juguetes que destacan por sus posibilidades educativas. Cada uno trabaja distintas áreas del aprendizaje de una forma divertida y amena, ayudando a niños y niñas a desarrollar todo su potencial.

Tornillos y tuercas

Tornillos y tuercas

Un juego sencillo pero con una cuidada presentación para niños de 2 a 6 años. Los tornillos son todos distintos y sólo hay una tuerca con su misma forma y color. Además, incluye 6 plantillas con ejercicios para los niños. Sirve para ejercitar el reconocimiento de formas y colores, la destreza manual y la coordinación visomotora.

Osos encadenados

Osos encadenados

Este juego también puede utilizarse para trabajar el reconocimiento de colores y la coordinación visomotora pero su función principal son los ejercicios de seriación, de orientación espacial y de lógica. Incluso permite hacer algunos ejercicios de iniciación al número. Un juego muy completo para niños de 3 a 6 años.

Pinchos mosaico

Pinchos mosaico

Seguimos con colores y formas pero esta vez de una forma más creativa. Se trata de un maletín con 100 pinchos, 1 base y 6 láminas con dibujos para que los niños se diviertan haciendo mosaicos. Por supuesto, las 6 láminas son sólo el principio y los niños podrán crear todos los dibujos que imaginen. Está recomendado para niños de 3 a 6 años.

Magnetics

Magnetics

Otro juego muy colorido y creativo: 36 piezas magnéticas para hacer construcciones en 3D. Además de permitir que experimenten con el magnetismo, ayudará a los niños a pensar en tres dimensiones. Piezas grandotas muy fáciles de agarrar para que los más pequeños puedan manipularlo sin problemas.

Florino

Florino

Un apilable muy completo para niños de 6 a 36 meses. Los pequeños podrán experimentar con las distintas texturas, colores y sonidos mientras intentan colocar las anillas una encima de otra. Estimula sus sentidos y les ayuda a mejorar la precisión de sus movimientos.

Colour Code

Colour Code

Un juego sencillo pero desafiante para niños de 5 años o más. Se compone de 18 láminas transparentes con formas de colores que tendrán que combinar para obtener la imagen del libro. Desarrolla la percepción visual y el razonamiento lógico de forma gradual, para animar a pequeños y grandes a superarse a sí mismos.

Atracción magnética

Atracción magnética

Un completo y divertido kit para que los niños descubran los secretos del magnetismo y entiendan el comportamiento de los imanes. Ideal para niños de 6 a 10 años ansiosos por entender el mundo que les rodea. Estimula su interés por la ciencia y las leyes de la naturaleza.

Abecedario para coser

Abecedario para coser

Los ejercicios de hilado son una de las mejores actividades para mejorar la coordinación entre el ojo y la mano. Además, con este maletín los niños podrán familiarizarse con las letras y los números a la vez que ejercitan sus pequeñas manos. Incluye fichas con asociaciones que ayudan a entender cada grafía.

Día y noche

Día y noche

Terminamos con un juego que le da una vuelta de tuerca a los tradicionales apilables (un ejercicio clásico para mejorar la coordinación motriz). Con este juego los niños pueden ejercitar también el reconocimiento de formas y la orientación espacial. Está fabricado en madera y cuenta con un diseño muy alegre.

Déjanos tu comentario: