Cinco ideas para pintarte la cara por Carnaval

Crea paso a paso

Cinco ideas para pintarte la cara por Carnaval


0

Disfraces infantiles

Hace unos días os traíamos varias ideas para hacer disfraces con bolsas de Carnaval y, qué mejor forma de completar tus disfraces que una buena capa de maquillaje. Por eso, en este artículo te ofrecemos un completo recopilatorio con ideas y recomendaciones para maquillarte.

Pintarse la cara es una actividad realmente divertida, sobre todo para los más pequeños, así que cualquier momento es bueno para organizar un pintacaras: un cumpleaños, una fiesta temática, la fiesta de fin de curso… Seguro que se lo pasan en grande pintándose la cara unos a otros e imaginando todo tipo de aventuras.

Maquillaje infantil con brillos

Una de las mayores ventajas del maquillaje es su gran versatilidad, basta con pintarnos la cara para quedar transformados. No obstante, es muy importante utilizar productos de calidad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online, ya que la cara de los niños es muy sensible.

Hay muchas formas de usar el maquillaje según el estilo que busquemos. Por eso, es bueno contar con diferentes formatos: en barrita, en crema, en lápiz… que iremos aplicando según nuestras necesidades. Además, podemos añadir otros materiales como la purpurina para conseguir resultados más llamativos y brillantes.

Maquillaje de tigre

Maquillaje de tigre

A los niños les encanta disfrazarse de animales, ya que les permite meterse en el papel y sacar su lado más salvaje. Así que la primera idea que os traemos es un vistoso rostro tigresco.

Para hacerlo, empezaremos por cubrir la cara de naranja, reservando la zona de los ojos y la boca que irán en blanco. Para esto, viene muy bien el maquillaje en crema, ya que permite cubrir rápidamente toda la superficie.

Con la zona blanca haremos igual y ya solo nos queda añadir las líneas negras del tigre. Queremos que se vean bien, ya que es un rasgo muy distintivo, así que utilizaremos barritas de maquillaje, aplicando trazos gruesos para separar las diferentes zonas de color. Además, como coincide que los tigres tienen la nariz y los labios negros acabaremos en un momentito nuestro trabajo.

Maquillaje de princesa de hielo

Maquillarse de princesa de hielo

Los maquillajes tipo máscara son muy socorridos. Se ven muy elegantes y se pueden utilizar para muchos disfraces distintos.

Aunque el resultado de este maquillaje se ve muy elaborado, en realidad es muy sencillo. Primero hay que aplicar una capa de azul metalizado, como si estuviéramos dibujando un antifaz. Luego, añadimos varias líneas en blanco, las complementamos con unos cuantos puntitos del mismo color y ya solo nos falta pintar los labios.

Si queremos, podemos añadir un poco de purpurina en algunos puntos, para que el resultado sea aún más brillante.

Maquillaje de zorro

Niño con maquillaje de zorro

Otra de las maneras de conseguir que nuestro maquillaje se vea diferente es no pintar toda la cara, aun cuando el motivo pareciera pedirlo. De esta forma, ahorraremos maquillaje y conseguiremos un juego muy interesante entre el personaje que queremos representar y nuestros gestos y expresiones.

Este es el caso del maquillaje de zorro que os presentamos. Es realmente sencillo, ya que solo utiliza tres colores y basta con pintar una pequeña parte de la cara. Pero, al utilizar una disposición diferente, llama mucho la atención.

Maquillaje de mariposa

Pintura cara mariposa

Como en todos los ejemplos que os traemos, hay muchas formas de abordar el mismo motivo y en este caso no iba a ser diferente.

Muchas veces nos complicamos mucho a la hora de maquillarnos para Carnaval, porque no encontramos la forma de completar nuestro disfraz. Quizás porque el disfraz es muy completo y no nos quedan elementos importantes para la cara. En estas ocasiones siempre podemos volver a dibujar nuestro motivo al completo, tal y como aparece en la foto, realizando una repetición muy original.

También es una idea muy buena para fiestas temáticas y cumpleaños. Ya que podemos solucionar todo el disfraz utilizando únicamente maquillaje. ¡Un toque de color y ya tenemos nuestro disfraz de mariposa!

Maquillaje de superhéroe

Niño maquillado Spiderman

Uno de los temas preferidos de los niños son los superhéroes, tanto los clásicos que todos conocemos, como los nuevos personajes que van apareciendo en sus series y dibujos preferidos.

Este maquillaje de Spiderman es realmente fácil de hacer. Lo primero que haremos será pintar los ojos de blanco con crema de maquillaje y después completar el resto de la cara en rojo. Luego, añadiremos líneas negras utilizando una barrita de maquillaje, siguiendo un diseño de telaraña. Y ya hemos acabado.

Hay cientos de ideas para maquillarse por carnavales y seguro que se te ocurren muchas más visitando nuestra sección de maquillaje para niños. Por eso, te invitamos a entrar en nuestra tienda online y ver todos nuestros materiales para disfraces y fiestas infantiles.

Déjanos tu comentario: