Aprendiendo a pensar en 3D con Bunny Boo

Aprender es divertido | Vídeos

Aprendiendo a pensar en 3D con Bunny Boo


0

Juegos de madera · Reseñas

Bunny Boo es un juego para niños de 2 a 5 años que nos ha llamado la atención por sus posibilidades educativas. Trabaja las tres dimensiones del espacio y ayuda a los pequeños a diferenciar entre derecha e izquierda, arriba y abajo, delante y detrás...

El juego se compone de cuatro piezas de madera que los niños pueden manejar con facilidad. Las piezas son muy fáciles de reconocer, tanto por su forma como por sus colores, para que puedan identificar el lugar y la posición de cada una de ellas.

Componentes del juego Bunny Boo

También incluye 30 tarjetas con 60 figuras que los niños deben componer con las piezas de madera. Las figuras están numeradas de más sencillas a más complicadas. Además, todas tienen un indicador con su nivel de dificultad (básico, intermedio, avanzado o experto) para que los niños puedan buscar las figuras que corresponden a su edad y nivel de desarrollo.

Niveles de dificultad

Un juego de inteligencia para niños

Al estar diseñado para niños de 2 a 5 años, las primeras figuras son muy sencillas, utilizando sólo dos piezas colocadas en distintas posiciones. Sin embargo, poco a poco el nivel de dificultad va subiendo y las figuras empiezan a utilizar más piezas y a encajar unas dentro de otras. De hecho, las últimas figuras pueden suponer todo un desafío para un niño de esas edades.

Bunny Boo nivel experto

SmartGames tiene una gran experiencia creando juegos educativos y eso se nota en el diseño de este juego. A pesar de su apariencia simple, Bunny Boo ejercita muchas habilidades básicas para el desarrollo de los niños: reconocimiento de formas y colores, orientación espacial, razonamiento lógico, simetría, lateralidad... También se nota en la presentación del juego que, aunque no es tan importante, sin duda le aporta valor al hacerlo más atractivo para los pequeños.

Si queréis saber más acerca de este juego, podéis echarle un vistazo al vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube. Y, si os ha gustado, no os olvidéis de que podéis adquirirlo en nuestra tienda online.

Déjanos tu comentario: