Conociendo Bambino ARCO

Aprender es divertido | Vídeos

Conociendo Bambino ARCO


0

Juegos autocorrectivos · Reseñas

Hay pocos juegos educativos para niños de 3 a 5 años con tantas posibilidades como BambinoARCO. Este juego, diseñado en Alemania, tiene una dinámica sencilla pero permite trabajar muchas áreas diferentes gracias a la gran cantidad de libros publicados. Hay libros para trabajar las formas y los colores, la asociación de ideas, el razonamiento lógico, la concentración e incluso hay algún libro para enseñar a los niños los números y los primeros cálculos.

La base de Bambino ARCO es su estuche de control, un estuche con seis casillas y seis fichas fácilmente identificables. No tienen números ni letras, sino siluetas de objetos que los niños pueden reconocer sin dificultad: una manzana, una flor, un coche, una casa... Además, el estuche es transparente para poder colocarlo encima de los ejercicios, tal y como podéis ver en las imágenes.

Estuche Bambino ARCO

Los ejercicios ocupan dos páginas, cada una con seis imágenes que coinciden con las casillas del estuche. El primer paso es elegir una de las imágenes de la primera página y encontrar la ficha que le corresponde. Es fácil saber cuál es porque en la esquina de cada imagen aparece la silueta de la ficha. Después, el niño tiene que buscar entre las imágenes de la segunda página la que esté relacionada con la imagen que eligió y colocar la ficha encima.

Cuaderno Bambino ARCO

Al principio la relación entre las imágenes es muy sencilla. Por ejemplo, en los ejercicios de iniciación las imágenes de la segunda página son las mismas que aparecen en la primera página sólo que en distinto orden. Después se van diferenciando, haciendo que el niño tenga que relacionar las imágenes por su color, forma o textura. Incluso tendrá que hacer asociaciones lógicas como buscar el lugar que le corresponde a cada objeto.

Ejercicio solucionado

Una vez resuelto el ejercicio, el niño puede comprobar por sí mismo si lo ha hecho bien. Además, es muy sencillo: basta con cerrar el estuche y darle la vuelta. Las fichas tienen unas manchas de color por detrás y, al darle la vuelta al estuche, forman un dibujo que tiene que coincidir con el que aparece en el libro. Este sistema autocorrectivo es una de las mejores características de Bambino ARCO, ya que, en cuanto aprenden la dinámica, los niños pueden jugar ellos solos y no necesitan la supervisión de un adulto.

Los niños pueden jugar ellos solos y no necesitan la supervisión de un adulto.

Puede parecer complicado explicado con palabras pero, una vez que se empieza a jugar, es realmente sencillo. Por eso, hemos preparado un vídeo donde resolvemos un par de ejercicios y os explicamos todos los detalles. Podéis encontrarlo en nuestro canal de YouTube. Y, si os ha gustado el juego, en nuestra tienda os ofrecemos toda la colección de libros Bambino ARCO.

Déjanos tu comentario: