Paso a paso: Árbol de Navidad

Crea paso a paso | Vídeos

Paso a paso: Árbol de Navidad


1

Ceras plásticas

Hace tres semanas os presentamos a El Señor Bolo, una manualidad muy simpática pero tal vez un poco complicada para los niños pequeños; así que hoy os traemos una manualidad más sencilla para que puedan decorar su habitación estas navidades.

Paso 1: Pintar la plantilla

Para hacer esta manualidad, sólo necesitáis imprimir la plantilla que os hemos preparado sobre papel o cartulina y colorearla con ceras de colores.

Pintar las plantillas

También podéis utilizar otros materiales para pintar la plantilla (por ejemplo, témpera líquida) o utilizar purpurina para añadir toques brillantes y conseguir un acabado aún más navideño.

Paso 2: Recortar las figuras

El siguiente paso es recortar el árbol y los adornos por la línea de puntos con una tijera escolar.

Recortar las figuras

Para conseguir un mejor resultado, podéis recortar las figuras por dentro de la línea (aprovechando el margen entre la línea de puntos y la figura). Así evitaréis que queden marcas negras en los bordes.

Paso 3: Pegar las piezas

Por último, hay que pegar las piezas una a una, empezando por el árbol de Navidad y siguiendo por los adornos.

Pegar el árbol de Navidad

Nosotros hemos utilizado pegamento en barra para pegar el árbol y cinta de doble cara para pegar los adornos. No obstante, cualquier adhesivo para papel y cartulina debería serviros.

Como veis, es una manualidad muy sencilla. ¡Incluso los más pequeños pueden hacer este árbol de Navidad si les ayudáis a recortar y a pegar las piezas!

Si queréis ver mejor cómo se hace esta manualidad, os hemos preparado un vídeo que podéis encontrar, como siempre, en nuestro canal de YouTube.

Descarga la plantilla en PDF
Encuentra todos los materiales que necesitas

Déjanos tu comentario:

1 comentario

Laura Alonso · 22/12/2016 · 01:50

Que chulo!
Graciasss